Abogados expertos en Seguridad Social en Madrid

Abogados de Seguridad SocialLa Seguridad Social es un ente público que se encarga de proteger el bienestar social de los ciudadanos a través de un sistema de prestaciones sociales con el fin de evitar desequilibrios sociales y hacer frente a enfermedades y accidentes laborales, entre otros.

Los trabajadores se encuentran agrupados en dos regímenes de la Seguridad Social. El Régimen general agrupa a la mayoría de los trabajadores, mientras que el Régimen especial protege a los trabajadores que necesitan una ayuda especial. Este segundo grupo incluye a trabajadores autónomos, trabajadores del mar o profesionales taurinos, entre otros.

En cuanto a las prestaciones de la Seguridad Social, éstas pueden ser también de dos tipos: no contributiva y contributiva. La primera cubre a las personas que no cumplen los requisitos mínimos de cotiazación o que no han cotizado nunca. Mientras que la contributiva se encarga de proteger a los trabajadores y familias que si cumplen con los requisitos mínimos de cotización.

Abogados de Seguridad Social

Nuestros abogados laboralistas son expertos en casos relacionados con la Seguridad Social y pueden asesorar tanto a empresas como trabajadores que requieran de su ayuda en cualquier tema relacionado con la Seguridad Social.

Ofrecemos asesoramiento sobre todo lo relacionado con altas y bajas de los trabajadores, reclamaciones por incapacidad, cotizaciones de la Seguridad Social, recaudaciones de cuotas, indemnizaciones por lesiones y problemas causados por la baja en la Seguridad Social, entre otros.

Contacte con nuestro despacho de abogados y cuéntenos todos los detalles del asunto sobre el que necesita ayuda. Un experto en derecho laboral y Seguridad Social le asesorará acerca de los pasos a seguir para resolver su problema.

CONSULTA ONLINE