Condiciones de trabajo

Condiciones en el trabajoPara un trabajador es imprescindible trabajar en una serie de condiciones y tener ciertos derechos y obligaciones, y también para un empresario para que la relación laboral funcione bien y no haya problemas.

Si se tienen unas buenas condiciones de trabajo como consecuencia se tendrá una buena salud, mayor rendimiento, mejores condiciones ambientales... Especialmente hay que controlar estas condiciones y cumplir todas las normas de seguridad en aquellos trabajos en los que se está en contacto con máquinas o materiales peligrosos.

Nuestros abogados laboralistas pueden explicarle la normativa, los riesgos laborales que hay en su empresa y si se están cumpliendo todas las reglas.

Es importante analizar el tamaño de los locales, ver si hay extintores y sistemas de prevención de incendios, una buena ventilación, una iluminación adecuada, sistemas para que no haya contaminación o al menos se reduzca... y el trabajo debe estar bien organizado y seguir unos criterios.

También debe ser adecuado y no perjudicar a la salud de los trabajadores el grado de humedad, la temperatura ambiente y el ruido, que si no se regula y se cumple la normativa a largo plazo podría ser grave para los empleados.

Asimismo hay que atender otras cuestiones que también influyen en la salud de los trabajadores como los tipos de contratos, la jornada si es partida o reducida, los turnos según sean de 8, 12 o 24 horas... y sobre todo hay que respetar los descansos tras un turno largo.

Expertos en prevención de riesgos laborales

Nuestros abogados, expertos en derecho laboral, conocen muy bien las condiciones de trabajo que debería tener cada trabajador así como la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Por este motivo, si necesita que le asesoremos y ayudemos en todo lo relacionado a proteger, reforzar su seguridad y que no tenga riesgos para su salud, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho en Madrid. Nos ocuparemos de analizar y estudiar las condiciones de su puesto de trabajo, y comprobaremos el estado de la maquinaria, los agentes físicos y químicos que hay y todo lo que pueda suponer un riesgo para su salud. Incluso aunque trabaje en una oficina, debe saber cuáles son los riegos inherentes, la mejor forma de sentarse o de situar el ordenador, etc.

Desde nuestro despacho, nos ocupamos de analizar los riesgos psicosociales, que son aquellos que se refieren a la organización del trabajo, los equipos de trabajo que tiene que ser seguros, si hay riesgos eléctricos, la prevención de incendios, si la iluminación es la adecuada, si hay radiaciones, etc. Vigilaremos que todo está en regla para que no haya problemas con los trabajadores ni a corto ni a largo plazo, por ejemplo, comprobando el microclima que se refiere a la temperatura, humedad y ventilación, el ruido y el esfuerzo físico y postural, como comentábamos anteriormente.

Tampoco nos olvidamos, sino que además mostramos un especial interés en los trabajadores que van a turnos y de los de noche, ya que estos horarios pueden provocar desajustes entre el tiempo de trabajo, biológico y el social.

Si está buscando asistencia legal para informarse sobre este tipo de cuestiones tanto si es trabajador como empleador, nuestros abogados le informarán con detalle sobre las condiciones de trabajo que se considerarían ideales.

Nos encontramos en Madrid y somos abogados serios y profesionales, llámenos y cuéntenos que necesita.

CONSULTA ONLINE