Todos los días se producen un gran número de despidos en diferentes empresas. En muchos de estos, las empresas no cumplen la normativa vigente o los despidos no se encuentran justificados.
Nuestro equipo de abogados laboralistas pueden ayudarle a obtener el resultado más beneficioso del proceso de despido. Podemos asesorarle en casos que sigan la vía judicial y en aquellos extrajudiciales.
Existen dos tipos de despido que se diferencian por los motivos y causas que han provocado el fin de la relación laboral:
En el caso del despido colectivo puede ser por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, el empresario debería solicitar una autorización para la extinción de los contratos de trabajo mediante un expediente de regulación, conocido como ERE.
Asimismo hay que comunicar de forma simultánea a los representantes de los trabajadores el inicio de un periodo de consultas y remitir una copia a la autoridad laboral, justificando la decisión y las medidas a adoptar.
Aquellos trabajadores que se vean afectados por un ERE tienen derecho a cobrar una indemnización por despido que deberá ser de un mínimo de 20 días por año trabajado y con un máximo de doce mensualidades.
Es importante contar con la ayuda de un abogado laboralista en casos relacionados con despidos para que le ayude a obtener un resultado positivo y satisfactorio tras su despido.
Le ayudaremos a comprobar que el despido se ha efectuado de forma correcta y que se encuentra justificado. En caso contrario, prepararemos una estrategia para obtener una solución beneficiosa para su caso.
Contacte con nosotros, cuéntenos los detalles de su caso particular y daremos un asesoramiento personalizado.