Abogados Especialistas en Accidentes Laborales en Madrid

Indemnización por accidente laboralSi ha sufrido un accidente laboral en su empresa y ha sufrido alguna lesión o incapacidad debe saber que puede reclamar una indemnización por accidente laboral. Nuestros abogados expertos en derecho laboral le asesorarán y ayudarán en todo el proceso jurídico.

El accidente de trabajo también puede dar lugar a indemnización en ciertas situaciones fuera del lugar y tiempo de trabajo, como es el trayecto de ida o vuelta de casa al trabajo.

Así pues, es importante conocer todos los detalles y circunstancias de su accidente para poder valorar de forma correcta el tipo de indemnización que le corresponde por su accidente laboral.

Indemnización por accidente laboral de autónomos

Los trabajadores autónomos pueden tener acceso a las mismas indemnizaciones y prestaciones a causa de un accidente laboral. Para poder recibirlas tienen que haberla solicitado a la Seguridad Social y abonado las cuotas correspondientes de autónomos.

La cuota de autónomo es la cotización obligatoria y básica que deben pagar los autónomos. Ésta cubre contingencias comunes y, de forma adicional y voluntaria, se puede cotizar por contingencias profesionales de accidentes de trabajo. Todos aquellos que hayan abonado la cuota adicional tendrán derecho a recibir una indemnización por accidentes laborales.

Nuestros abogados especialistas en derecho laboral son expertos en accidentes de trabajo y le ayudarán a afrontar el procedimiento judicial en el que se reclamará la indemnización correspondiente.

CONSULTA ONLINE