Derecho Penal

Derecho Penal

El Derecho Penal es aquella área del derecho que abarca toda la normativa legislativa relacionada con aquellos actos que pueden ser constitutivos de delitos penales según nuestra legislación.

Existen distintos tipos de infracciones de orden penal, clasificadas por temáticas. Las más habituales son:

  • Delitos contra el patrimonio: Aquí entrarían los delitos de hurto, robos, apropiación indebida entre otros.
  • Delitos contra la intimidad y la imagen
  • Delitos contra el honor, como pueden ser las injurias y/o calumnias.
  • Delitos contra las personas: daños y lesiones físicas.
  • Violencia doméstica o de género: La primera hace referencia a la violencia ejercida sobre los miembros de una misma familia que conviven en un mismo hogar. La violencia de género es aquella específica ejercida sobre una mujer por parte de su pareja o expareja.

Dada la gravedad de las acusaciones relativas a este tipo de delitos es fundamental contar con la asistencia de abogados especializados en Derecho Penal que puedan garantizarnos la mejor defensa legal y el respeto de nuestros derechos.

Tanto si usted es la parte demandante como la demandada, un abogado experto le prestará su mejor servicio en defensa de sus intereses.

Una de las primeras intervenciones que puede realizar un abogado penal es la asistencia al detenido en dependencias policiales o judiciales. En ese caso se asegura que todos los derechos de su cliente se están respetando y le ofrece un primer asesoramiento legal.

En nuestro despacho de Madrid contará con abogados expertos en Derecho Penal que pueden ofrecerle el mejor asesoramiento posible. Estarán en todo momento a su lado encargándose de todos los trámites y la defensa legal que necesite.

No dude en contactarnos a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.