Derecho Administrativo

Llamamos Derecho Administrativo a aquella rama del derecho que engloba toda la normativa legal que regula el funcionamiento y organización de las instituciones públicas así como las relaciones de los particulares con la Administración Pública.

A su vez, dentro del Derecho Administrativo, encontramos diferentes áreas, de las que podemos destacar, por la especial importancia que tienen para los particulares:

- El derecho urbanístico, que sería el que regula toda la normativa aplicable a la construcción de cualquier tipo de edificio, vivienda, nave etc. y la calificación de los diferentes tipos de terreno entre otros. También se encuadraría aquí la solicitud de cualquier tipo de licencia de obra que requiera la Administración.
- La contratación pública: Engloba toda la normativa legal de contratación para entidades de carácter público: Condiciones, requisitos etc.

Además de estas áreas también encontramos las relativas a derecho vial, migratorio, aduanero

Conocer a fondo el Derecho Administrativo es fundamental cuando se trata de realizar todo tipo de trámites con la Administración ya que la normativa relacionada es muy amplia y además está en permanente cambio.

Nuestros abogados de Madrid están familiarizados con las gestiones más habituales a realizar ante la Administración.
Gracias a nuestro asesoramiento legal y ayuda para realizar todos los trámites que necesite se ahorrará tiempo y obtendrá un resultado en el plazo más corto posible.
Contacte ya con nosotros si necesita asesoramiento acerca de cómo hacer ciertas gestiones ante la Administración o bien si necesita que realicemos algunos trámites por usted ante la Administración.

Puede solicitarnos una cita a través de nuestro teléfono o formulario de contacto. Le atenderemos a la mayor brevedad posible.