Ser madre no debiera ser un problema laboral

Actualmente, ser mujer y querer quedar embaraza implica ciertos riesgos. Por mucho que exista una ley que ampara a las mujeres trabajadoras, no podemos dejar de ser realistas. Muchas empresas van a buscar la manera de paliar ese tipo de bajas, ya que suponen un coste que muchas no pueden permitirse. Por ello, consideramos que contar con los servicios de un abogado profesional, experto en derecho laboral, puede ayudarle a solventar muchos problema, e incluso evitar que estos aparezcan. Desde nuestro despacho de abogados en Madrid, le explicamos cómo hacer frente a uno de los casos más injustos que puede ser provocado por el anuncio de un embarazo: el despido.

El artículo 55.5 del Estatuto de los Trabajadores establece que se considerarán como nulos los siguientes tipos de despidos, todos ellos centrados en la protección de la mujer trabajadora:

  • El de los trabajadores durante el período de suspensión del contrato de trabajo por maternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia natural, adopción o acogimiento o paternidad.
  • El de las trabajadoras embarazadas, desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del período de suspensión.
  • El de los trabajadores después de haberse reintegrado al trabajo al finalizar los períodos de suspensión del contrato por maternidad, adopción o acogimiento o paternidad, siempre que no hubieran transcurrido más de nueve meses desde la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento del hijo.


Como ve, por mucho que la empresa quiera despedirla, la ley le protege. Y por ende, si existe una ley, existe un abogado que pueda impedirlo y provocar su reinserción en el mercado laboral. Es muy importante ponerse en manos de un buen abogado cuanto antes. No dude en visitar nuestro despacho en Madrid y plantearnos sus inquietudes. Nuestros abogado, expertos en derecho del trabajo, podrán asesorarle y litigar por el cumplimiento de sus derechos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE