La pausa del café

Recientemente, el Tribunal Supremo ha publicado una sentencia que establece que la pausa del bocadillo, también conocida como pausa café, que no se disfruta durante la jornada laboral.

Comporta un exceso sobre la jornada habitual que es ordinariamente exigible, y que debe ser retribuida, no sólo con la remuneración propia del tiempo efectivo de trabajo y a través del pactado salario mensual, sino también con la cantidad adicional prevista para tal supuesto específico en la normativa convencional aplicable.

En otras palabras, esto quiere decir que se reconoce legalmente que todos tenemos derecho a un mínimo descanso durante nuestra jornada laboral.

Y es que ya no es sólo cuestión de reposo.
También se traduce en beneficios para la salud y, sobre todo, una mejoría en la rentabilidad laboral.

Por este motivo, si alguna vez le han prohibido un pequeño descanso a media mañana, o le han descontado del sueldo una parte, por haber salido del trabajo para ir a por un café, sepa que puede pelear por recuperar ese dinero.

 El hecho de que ya exista sentencia favorable sobre estos casos hace más fácil que vuelvan a declararse sentencias favorables.

Además, cuanta más jurisprudencia exista al respecto, más mejorarán nuestras condiciones laborales.

Así que no lo dude.
Visite nuestro despacho de abogados en Madrid, nos encargamos de luchar por sus derechos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE