El contrato fijo-discontinuo

¿Qué es exactamente un contrato fijo - discontinuo?

 Si le han ofrecido este tipo de contrato, le interesará que un abogado laboralista responda a su pregunta.
 Se trata de una de las modalidades de contrato que se recogen en el Estatuto de los Trabajadores y que se aplica en la contratación de trabajadores para actividades que se repiten anualmente, pero sobre las cuales no se puede establecer una fecha determinada para su realización.

A diferencia del contrato temporal, donde las actividades no tienen por qué repetirse con periodicidad anual, y existe una fecha determinada para llevarlas cabo, en un contrato fijo-discontinuo se sabe que la actividad se acabará realizando tarde o temprano, pero no se tienen las fechas exactas.
 El ejemplo más básico es el de la recogida de fruta, o la vendimia. Ocurre todos los años, se cuenta con los trabajadores, pero la actividad no se realiza siempre en las mismas fechas.
 La formalización del contrato se hace por escrito y en él se hace constar la duración estimada de la actividad y la jornada laboral estimada.

Si necesita saber más, no dude en visitar nuestro despacho de Madrid, aclararemos todas sus dudas respecto a sus condiciones laborales, y velaremos por el correcto cumplimiento de sus derechos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE