Derechos en beneficio del trabajador

En la sociedad actual, el empleo es una de las situaciones que más preocupa a los ciudadanos.

Para los trabajadores, la lucha ya no es por conseguir nuevos derechos, sino que se ha visto relegada a una lucha por, al menos, mantener los que se tenían. En nuestra legislación, existe un principio que apoya la permanencia de la condición más beneficiosa para el trabajador.
Este principio puede definirse como el mantenimiento frente a los cambios normativos, de aquellas condiciones de trabajo más favorables que hayan entrado en el patrimonio jurídico del trabajador como derechos adquiridos. Se trata, por lo tanto, de garantizar la adquisición de los derechos por parte del trabajador, y prohibiendo las derogaciones normativas que resulten perjudiciales para los trabajadores.
En palabras menos técnicas, esto quiere decir que todos los trabajadores disponen de una serie de derechos que todo empleador debe respetar, sean cuales sean las circunstancias.

Por lo tanto, si cree que está sufriendo un perjuicio en sus condiciones laborales, porque antes se le reconocían unos derechos que, de repente, se le han dejado de reconocer, no dude en ponerse en manos de un profesional.
 Nuestro despacho de Madrid, especializado en derecho laboral puede ofrecerle las mejores soluciones a todos sus problemas.
No se deje engañar, cualquier trabajador, a la hora de firmar su contrato, posee unos derechos que, bajo ninguna circunstancia, pueden ser violados o modificados en su contra.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE